Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X

SMU realiza Jornadas Académicas para aportar a una política de Estado sobre vejez

La vejez en el siglo XXI

“La vejez en el siglo XXI: Aportes para una política de Estado”, es el nombre de las Jornadas Académicas que se llevarán a cabo el próximo 30 y 31 de octubre a las 19 horas en la sala de actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Bulevar Artigas 1565.

Las Jornadas son organizadas por el Sindicato Médico del Uruguay y su Fundación Salud “Dr. Augusto Turenne” junto con el Departamento de Geriatría y Gerontología de la Facultad de Medicina. Su objetivo es aportar al fortalecimiento de las políticas integrales hacia las personas adultas mayores.

Participarán destacados panelistas internacionales y locales:

  • Profesor Emérito José Manuel Ribera Casado (Universidad Complutense de Madrid)
  • Profesor Fernando Tomasina (Decano de la Facultad de Medicina)
  • PH D, Dr. en Ciencias Políticas Jorge Papadópulos (Ex Delegado de BPS en JUNASA y FNR, Ex miembro de Directorio de BPS)
  • Profesor Dr. Julio Vignolo (Director de Medicina Familiar y Comunitaria)
  • Profesor Economista Máximo Rossi (I. de Economía, Facultad de Ciencias Sociales)

La Coordinación en ambos eventos estará a cargo del Profesor Dr. Ítalo Savio (Director del Departamento de Geriatría y Gerontología de la Facultad de Medicina) .

PROFESOR RIBERA CASADO
El Consejo de la Facultad de Medicina adoptó recientemente una resolución por la que declara Profesor Ad Honorem de la Facultad de Medicina (UDELAR) a nuestro invitado, el Prof. Emérito José Manuel Ribera Casado (Universidad Complutense de Madrid), por su excelencia y labor constante y sostenida en apoyo a la Geriatría y la Gerontología en Uruguay.

ADULTOS MAYORES EN URUGUAY
Las personas mayores de 65 años son ya 14% de la población y apenas en 15 años serán el 22%, con lo que superarán en número a los menores de 15 años. Los mayores de 80 años, además, son un subgrupo que crece de forma acelerada. En tanto, Uruguay ya tiene 519 personas mayores de 100 años.

CONVENCIÓN MÉDICA NACIONAL
Esta importante actividad se realiza en el contexto de la formulación de aportes hacia la próxima Convención Médica Nacional.

Las actividades no tienen costo y son abiertas al público.

Compartir