Curso Internacional “Extensión de la Protección Social a las Personas Mayores y en Situación de Dependencia de los Países Iberoamericanos”

Culminó el Curso sobre extensión de la protección social en salud a las personas mayores y en situación de dependencia de los países iberoamericanos, que se desarrolló en Cartagena de Indias (Colombia), organizado por la OISS. Se llevó adelante en el Centro de Formación de la AECID de Cartagena de Indias, y con la colaboración del Programa EUROsociAL Salud, promovido por la Comisión Europea, y la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional (FCSAI).

El objetivo del curso, en el que participarán directivos y técnicos de instituciones, principalmente públicas, implicadas en la atención a los adultos mayores de Iberoamérica, fue analizar la situación, necesidades y demandas en relación con la salud de los adultos mayores en la región, así como las principales políticas públicas que dan respuesta a estas demandas. Se presentaron y debatieron experiencias y modelos de políticas de atención a los adultos mayores y en situación de dependencia y se reflexionará sobre los principales retos en esta materia.

En dicho evento participó el Dr. Jorge Papadópulos, Director del Banco de Previsión Social e integrante de la Junta Nacional de Salud y el Fondo Nacional de Recursos.

Descargar programa del Curso en formato .pdf: Seminario Cartagena de Indias – Programa

Descargar presentación del Dr. Jorge Papadópulos en formato .pdf: Presentación Jorge Papadópulos – Extensión de la protección social…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *